La carrera y travesia Mas grande de Panamá MTB XCO

CRUCE DEL ISTMO PANAMÁ 2024

Es considerado uno de los eventos de resistencia más duros de Panamá. Consiste en atravesar la república de Panamá desde el océano Atlántico al Pacifico, bordeando el Canal de Panama, atravesando el gran Lago Gatún en Cayuco,  transitando bosques húmedos tropicales, todo esto en un solo día.

Es uno de los eventos de mtb más duros y respetados en Panamá; es una carrera de MTB, la cual tiene un recorrido mixto de 120 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1800 mts . La ruta se reparte en 70% off road y 30% asfalto.

Es una prueba de aventura exclusiva para 400 corredores, motivada principalmente por la práctica de actividades en la naturaleza y al aire libre, en la misma se enfrentan retos de todo tipo asociados al esfuerzo y riesgo de la tipografía de la selva tropical panameña, apto para bicicletas de Mtb, gravel y E-bikes.

DISTANCIAS

El evento cuenta con 2 distancias GRAN FONDO 120 km y 1800 mts de desnivel  y MEDIO FONDO 60 kms y 840 mts de desnivel, en ambas rutas se atraviesa el lago gatun en cayucos, típicas embarcaciones de los pescadores o indígenas panameños.

Quiero inscribirme en el

Cruce del Istmo 2024

CATEGORÍAS

400 cupos limitados

Preventa $120 40 cupos o hasta el 30 de Diciembre 2023

Fase 1 $160 100 cupos o hasta el 30 de Marzo 2024

Fase 2 $190 100 cupos o hasta el 30 de Mayo 2024

Fase 3 $220 100 cupos o hasta el 30 de Agosto 2024

Fase 4 y final $250 60 cupos o hasta el 30 de Septiembre 2024

Transporte adicional opcional desde el hotel sede a la salida en Colon y desde la meta al hotel sede $35

 

La inscripción a la carrera es de carácter personal e intransferible y se considera completada la inscripción una vez el participante ha llevado a cabo el proceso de registro y pago de la misma. De igual manera, reiteramos que los organizadores NO realizarán devoluciones de dinero independiente de los motivos que imposibiliten al corredor para participar en la competencia.

Quiere participar en nuestro proximo evento

Es una prueba de aventura exclusiva para 400 corredores, motivada principalmente por la práctica de actividades en la naturaleza y al aire libre.

EL DESTINO

CIUDAD DE PANAMÁ

En Panamá no solo encontrarás tesoros como hermosas playas e islas de ensueño. La Ciudad de Panamá es la capital más cosmopolita de Centroamérica y una visita obligada para cualquier viajero de la zona. La capital de Panamá es en realidad 3 ciudades en una: un distrito histórico, un distrito reconstruido y áreas muy modernas. Este vibrante y dinámico centro urbano es una ciudad verdaderamente cosmopolita en medio del trópico, así que prepárate para ver enormes rascacielos rodeados de una naturaleza impresionante. Y no olvidemos que en la Ciudad de Panamá se encuentra una de las 7 maravillas del mundo creadas por el hombre: el famoso canal de Panamá. Gracias a este y al aeropuerto mejor conectado de América Latina, la Ciudad de Panamá realmente ayuda a mantener conectado al mundo.

Para disfrutar de todo lo que la Ciudad de Panamá tiene para ofrecer, quédate al menos unos días y considera extender tu viaje, ¡así puedes hacer todo lo que quieras! Al llegar a la ciudad, explora el Casco Antiguo: es el distrito histórico de la ciudad y alberga algunos de los mejores hoteles y bares con terraza. También asegúrate de visitar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Como ciudad creativa de la UNESCO en el rubro gastronómico, la ciudad de Panamá alberga una escena vibrante y diversa, dirigida por chefs de primera categoría.

Si quieres contemplar las tres ciudades a la vez (la antigua, la reconstruida y la moderna) desde 199 metros de altura, camina hasta el punto más alto de la ciudad: el Cerro Ancón. Este mirador es una visita obligada para todos los visitantes. También debes visitar el Parque Natural Metropolitano, una verdadera selva tropical en medio de la zona urbana, convirtiendo a la Ciudad de Panamá en la única capital nacional del mundo con una selva tropical dentro de los límites de la ciudad. Y, por supuesto, debes conocer el mundialmente famoso canal de Panamá: obsérvalo desde las esclusas de Miraflores, a pocos minutos del corazón de la Ciudad de Panamá.