Cruce el Istmo

Pedalea365 -El Cruce del Istmo, se ha convertido en una experiencia de MTB única en Panamá

Ciudad de Panamá. La sexta edición del Cruce del Istmo volvió a superar las expectativas de los pedalistas por el recorrido único en las riberas del Canal de Panamá. Desde la Marina de Shelter Bay a las 6:15 a.m. de este pasado domingo, se llevó a cabo la sexta edición del Cruce del Istmo, con presencia de 350 pedalistas entre locales y extranjeros de 13 países.

El Cruce del Istmo se ha convertido más allá de un reto para cada ciclista, en una completa aventura para los amantes del ciclismo de montaña y las aventuras al aire libre. Por lo que representa el atravesar el Istmo de Panamá primero por carretera hasta la comunidad del Escobal en la Costa Abajo de Colón. Para luego cruzar en cayucos de pescadores locales el lago Gatún, y comenzar del otro lado un gran reto, pedaleando por senderos, caminos empedrados, muchas zonas con lodo, charcos, pequeños riachuelos, entrando por fincas de propietarios locales hasta llegar a Veracruz (Pacific SUP Academy).

Para este año, el ganador de la prueba en un final de infarto peleado al sprint, fue el herrerano Roberto Herrera, quien completó el Cruce del Istmo en cuatro horas, veintisiete minutos y cuarenta y seis segundos (4:27:46). Seguido por el estadounidense Patrik Collins, a tan solo seis segundos (6”), mientras que la tercera plaza fue para el venezolano Julio Monroy con tiempo de cuatro horas, treinta y seis minutos y cuarenta y cuatro segundos (4:36:44).

En la rama femenina la venezolana Marcia Barrios, actual Campeona Panamericana de MTB, repitió por tercer año consecutivo como la ganadora absoluta de la general, completando la prueba en cinco horas, veinticuatro minutos con treinta y seis segundos (5:24:36). Seguida por Dilcen Muñoz (5:47:04) y Jennifer Rondon (6:12:44).

Poco a poco fueron llegando los corredores que se estarían ubicando en las diferentes categorías que fueron premiadas, desde la Clasificación General masculina y femenina, la categoría abierta y las categorías masters (masculina y femenina) de la siguiente manera: 30, 40 y 50 años de edad.

En este sentido los ganadores fueron:
Master 30: Edward Castillo y Sarah Krautwurst
Master 40: Mojamed Méndez y Erika Villarreal
Master 50: Pablo Francisco Duvillard y Olga Zuluaga

El más esperado de la tarde de ayer, fue el último corredor, quien llegó pasadas las 5:00 p.m. Se trata de Jorge Agrazal, quien terminó el Cruce del Istmo 2023 en diez horas con catorce minutos y cuatro segundos (10:14:04), acompañado del guía que cerraba la carrera, en los tiempos de corte reglamentarios para la seguridad de todos los ciclistas.

Fuente: https://pedalea365.com/el-cruce-del-istmo-se-ha-convertido-en-una-experiencia-de-mtb-unica-en-panama/