Cruce el Istmo

Cruce del Istmo va tomando mayor fuerza

  • Diómedes Sánchez
  • Colón
  • @10Deportivo
  • – Actualizado: 12/9/2022 – 12:45 pm

Vuelve el cruce del Istmo, Una de las pruebas físicas más exigentes de todos los tiempos vuelve a realizarse en suelo patrio. Se trata de la carrera a 120 kilómetros denominada «Cruce del Istmo».

Esta competencia de bicicletas montañeras o MTB como se le conoce comúnmente, se ha realizado en varias ocasiones, iniciando en Sherman en la provincia de Colón y culmina en la Playa de Veracrúz. Atravesando de esta manera tres provincias: Colón. Panamá y Panamá Oeste.

Unos 300 participantes se preparan para el próximo 16 de octubre, fecha en la que se desarrollará el evento más importante en Panamá en cuanto a esta categoría deportiva.

En esta actividad participan representantes de naciones como: Francia, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Estados Unidos, España y Costa Rica, quienes en los últimos años se dan cita en Panamá para hacer gala de su destrezas.

Esta carrera ofrece una oportunidad de convivir con la naturaleza, conocer las áreas boscosas de Panamá y explotar el potencial turístico del país, no es excluyente pues participa todo aquel que se sienta capaz de cumplir con el recorrido así lo dio a conocer Andrés Felipe Montoya quien forma parte del equipo organizador.

Aunque el “Cruce del Istmo”, cuenta con una organización totalmente privada es una vitrina mundial para los amantes de esta rama deportiva en el mundo, que cada vez gana más adeptos, prueba de ello es que su promoción se desarrolló en cadenas aéreas quienes en sus pantallas de circuito cerrado reprodujeron el documental de este evento MTB en países europeos.

https://www.panamaamerica.com.pa/deportes/cruce-del-istmo-va-tomando-mayor-fuerza-1211911

Post a Comment