Cruce el Istmo

Cruce del Istmo tendrá más de 300 ciclistas en acción

La partida será el 17 de octubre a las 6:00 a.m. de Sherman en la provincia de Colón y la meta estará ubicada en la playa de Veracruz en el Pacífico panameño.

  • Redacción
  • deportes@epasa.com
  • PanamaAmerica
  • Actualizado: 09/10/2021 – 09:46 am

La cuarta edición del Cruce del Istmo reunirá el 17 de octubre a más de 300 ciclistas de montaña de diferentes países del mundo que buscarán completar el reto de 120 kilómetros y que tendrá ´límites de tiempo.

Para este reto que es uno de los más atractivos del mundo porque se va de un océano a otro se tiene previsto la participación de representantes de países como: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Irlanda, Suiza, Honduras, Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua, Venezuela y Panamá.

Andrés Montoya, director de Cruce del Istmo indicó que la partida será a las 6:00 a.m. de Sherman en el Atlántico y tras recorrer 34 kilómetros en el sector de Escobal será el desayuno y el primero corte a las 8:00 a.m.

El almuerzo para los participantes será a las 12:30 a los 66 kilómetros y el segundo corte de límite de tiempo se dará en esta lugar.

El tercer corte está programada para efectuarse a los 89 kilómetros en Nuevo Emperador, Arraiján a las 2:30 de la tarde.

También hay puntos de hidratación en los kilómetros 55, 89 y 91 y la meta a los 120; también hay dos tiendas a los 53 y 66 kilómetros para que puedan abastecerse los ciclistas.

El único tiempo muerto que no será tomando en cuenta en la competencia es cuando pasan los deportistas y sus bicicletas en botes el lago hasta la Lagartera.

«El objetivo no es eliminar participantes, pero tenemos que pasar lugares de como selva, canteras y áreas minadas por lo que hemos tenido que establecer reglas y terminar de día o 6:00 de la tarde», manifestó Andrés Montoya.

Se premiarán a los tres primeros lugares de ambas ramas en la competencia de medio fondo 60 kilómetros y los de la competencia completa de los 120 kilómetros.

El viernes se realizará la Expo del Cruce del Istmo en el Hotel Riu en el salón Barcelona de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. y el sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y además se estarán entregando los kits de la carrera.

El sábado a las 6:00 a de la mañana se realizará un CityTour de 40 kilómetros para los turistas y los nacionales que quieran participar.

El sábado 16 de octubre se estarán recibiendo las bicicletas en el hotel Riu de los participantes para transportarlas hacia Colón y se les recomienda llevar herramientas repuestos indispensable. La salida hacia el punto de partida será a las 4:00 a .m. el día del evento.

https://www.panamaamerica.com.pa/deportes/cruce-del-istmo-tendra-mas-de-300-ciclistas-en-accion-1195297

Post a Comment